Octopus Investments (Octopus), un gestor de inversiones que invierte en las personas, ideas e industrias que cambiarán el mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Lieven Debruyne como Vicepresidente Ejecutivo.
Se trata de un puesto de nueva creación centrado en la creación de una plataforma de inversión escalable y líder en el sector para inversores institucionales de todo el mundo, en clases de activos alternativos a través de capital riesgo, infraestructuras sostenibles, energías renovables, bienes inmuebles, asistencia sanitaria y pequeñas empresas cotizadas.
Lieven cuenta con una dilatada carrera en la gestión de activos, que incluye 20 años en Schroders Investment Management. Su carrera en Schroders abarcó puestos en Hong Kong, incluido el de Consejero Delegado de la región Asia-Pacífico, y en Londres, como Jefe Global de Distribución y miembro del Comité de Dirección del Grupo. En estos últimos puestos, fue responsable de dirigir la estrategia y el crecimiento de los negocios institucionales, minoristas y de gestión de patrimonios. Lieven también formó parte del Consejo de Greencoat Capital, el gestor de inversiones de Greencoat UK Wind, el principal fideicomiso de infraestructuras renovables que cotiza en bolsa. Más recientemente, Lieven ha trabajado como Asesor Senior en el Boston Consulting Group, aportando su experiencia en consultoría en la práctica de instituciones financieras de la firma, centrándose en los mercados privados y en la gestión de activos y patrimonios.
En Octopus, Lieven asumirá la responsabilidad de establecer una plataforma de captación de capital líder en el mercado centrada en el crecimiento de su base de clientes institucionales a escala mundial, una parte clave de la estrategia de crecimiento del negocio. Además, se centrará en ampliar las capacidades de inversión existentes de la empresa mediante el desarrollo de nuevas estrategias con alto potencial de crecimiento, lo que permitirá a la empresa desplegar más capital en sus fondos impulsados por el impacto. Esto permitirá a Octopus hacer crecer los activos bajo gestión de la empresa desde su base actual de 13.500 millones de libras esterlinas* hacia los 50.000 millones de libras esterlinas que pretende recaudar.
Simon Rogerson, cofundador y consejero delegado del grupo Octopus, ha declarado:
«Los inversores institucionales ostentan un inmenso poder en el mundo actual. Las decisiones que toman a la hora de asignar el capital de las familias, organizaciones, miembros de pensiones y ciudadanos a los que apoyan, pueden tener un profundo impacto en la sociedad y el medio ambiente en el que vivimos y en lo que dejaremos a las generaciones futuras. En Octopus, creemos que la inversión ya no debe centrarse únicamente en los números de una página, sino en inversiones significativas y potenciadoras que representen los valores y creencias de los inversores.
«Estamos creando una plataforma para inversores que creen que su dinero puede ser una fuerza para el bien, invirtiendo en tres temas: capacitar a las personas, revitalizar la sanidad y construir un planeta sostenible. Necesitábamos un líder con los valores, la visión, la red y la ambición para hacer realidad esa plataforma, y lo hemos encontrado en Lieven. Aporta décadas de experiencia trabajando con los inversores institucionales del mundo, pero lo que es más importante, comparte nuestra creencia de que la forma en que una empresa se comporta es tan importante como lo que hace.»
dijo Lieven Debruyne:
«Llevo mucho tiempo impresionado por cómo Octopus ha ayudado a dar forma a soluciones que pretenden abordar algunos de los mayores retos de la sociedad. A través de sus estrategias de inversión y su cartera de empresas del grupo, Octopus se encuentra en una posición verdaderamente única para impulsar la innovación. Puede ofrecer las propuestas de inversión a las que los fondos de pensiones, las aseguradoras, las empresas y los gestores de patrimonios de todo el mundo buscan asignar cada vez más capital. Impulsar el desarrollo de la plataforma de inversión y captación de capital que pueda satisfacer esta demanda es increíblemente emocionante.
«En última instancia, los mayores retos del mundo van a proporcionar las mayores oportunidades de inversión, pero se necesita mucho más capital si queremos avanzar al ritmo necesario. Los inversores institucionales tienen una obligación y un deseo cada vez mayores de mover sus inversiones en esta dirección. Ahora es un momento importante para que Octopus capitalice realmente esta gran oportunidad en rápido crecimiento.»
-Finaliza-