Energía e infraestructura
Invertir en las infraestructuras del mañana
Un futuro con bajas emisiones de carbono
La ampliación de los activos de infraestructuras en sectores críticos requiere miles de millones de libras de inversión. El capital privado puede impulsar el crecimiento en estos sectores y ayudarnos a lograr una economía más resiliente y baja en carbono, lo que atrae a los inversores que buscan tanto rentabilidad financiera como impacto social.
Nuestro enfoque
Llevamos invirtiendo en infraestructuras sostenibles desde 2010, cuando las energías renovables aún eran una industria artesanal. Vimos el potencial muy pronto, ayudando a crear pequeñas plataformas que se convirtieron en inversiones a escala institucional.
Hoy seguimos invirtiendo en sectores que ayudan a resolver los mayores retos del mundo. Desde la energía limpia y las redes digitales hasta el transporte ecológico y las infraestructuras de apoyo a la economía circular, adaptamos el capital a las oportunidades, manteniéndonos un paso por delante de lo que el mundo necesita.
Nuestra experiencia en el sector

Energías renovables
Invertimos en energía solar y eólica en Europa y Australia.

Infraestructuras sostenibles
Apoyar proyectos que aceleren la transición a la red cero.

Infraestructura digital
Mejorar la conectividad y los servicios digitales en todo el Reino Unido.

«Tenemos un largo historial de implicación en clases de activos de infraestructuras sostenibles emergentes. Nuestra cultura se basa en resolver problemas, y estamos comprometidos a apoyar a los sectores que impulsarán un futuro más resiliente.»
Jonathan Digges, Director de Inversiones de Octopus Capital
Noticias
Explore nuestros reportajes más recientes sobre energía e infraestructuras.

Conectando el Reino Unido a un futuro sostenible de fibra completa

Infraestructuras sostenibles: Más allá de las energías renovables

Por qué los fondos LGPS deben adoptar infraestructuras sostenibles
