Octopus Australia ha anunciado hoy una asociación histórica con APG Asset Management («APG»), uno de los mayores inversores en fondos de pensiones del mundo, con activos bajo gestión que superan el billón de dólares australianos (590.000 millones de euros). Como parte de la asociación, APG tiene la intención de comprometer más de 1.000 millones de dólares australianos en la emblemática plataforma de energías renovables de Octopus Australia, OASIS.
Esta asociación, que representa uno de los compromisos institucionales más significativos en la transición energética limpia de Australia hasta la fecha, ayudará a acelerar la creciente plataforma y cartera de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento en baterías a escala de servicios públicos de Octopus Australia.
«Esta asociación marca un momento de transformación tanto para nuestro negocio como para el panorama energético australiano en general», declaró Sam Reynolds, consejero delegado de Octopus Australia. «Ser elegidos como socio local por un inversor global del calibre de APG es un poderoso respaldo a nuestra estrategia y equipo y es un reflejo de la posición de Australia como destino líder para la inversión en infraestructuras sostenibles a largo plazo.»
«Nuestros equipos están fuertemente alineados en propósito y ambición», añadió Reynolds. «Juntos, seguiremos entregando proyectos que creen valor a largo plazo, a la vez que desempeñamos un papel clave en la descarbonización de la nación».
Tras una revisión exhaustiva, APG eligió asociarse con Octopus Australia basándose en su modelo de desarrollo integrado y en su capacidad para progresar en los objetivos de impacto compartido, clima y creación de valor a largo plazo.
«Nuestra asociación con Octopus Australia representa una oportunidad sustancial para impulsar un impacto significativo en torno a las prioridades climáticas críticas con los mejores proyectos de energías renovables de su clase que están fuertemente posicionados para generar valor en las próximas décadas», dijo Hans-Martin Aerts, Director Gerente y Jefe de Infraestructura y Recursos Naturales en Asia Pacífico en APG. «Estamos deseando profundizar en nuestra colaboración con Octopus Australia para satisfacer la importante demanda de infraestructuras de energías renovables de alta calidad en mercados clave como Australia y apoyar la transición energética más amplia necesaria en las regiones del mundo con mayores emisiones.»
A través de esta asociación, Octopus Australia seguirá consolidando su posición como uno de los gestores de infraestructuras energéticas en crecimiento más activos del país, respaldado por la escala y el compromiso de un grupo líder de inversores institucionales y mayoristas. APG se une a los inversores ya existentes en la plataforma Octopus Australia, entre los que se incluyen grandes fondos de jubilación australianos, Rest and Hostplus, fondos de pensiones internacionales, el Gobierno Federal Australiano a través de la Clean Energy Finance Corporation, así como bancos privados y gestores de patrimonios.
La realización de la inversión propuesta sigue estando sujeta a la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras y de otras autoridades reguladoras australianas pertinentes.
