Revisión del gasto público: Un paso adelante para la vivienda asequible

14 Nov 2025 Tiempo de lectura: mins

Acogemos con satisfacción el compromiso del gobierno de destinar 39.000 millones de libras a la vivienda asequible durante la próxima década, junto con la introducción de un acuerdo de alquiler a 10 años fijado en el IPC +1%.

Se trata de una medida pragmática que contribuirá a que se construyan más viviendas asequibles en todo el Reino Unido. También proporciona la estabilidad política a largo plazo que los inversores institucionales necesitan para aumentar su participación en el sector.

El anuncio duplica efectivamente la financiación anual de subvenciones, que pasa de unos 1.500 millones de libras a casi 4.000 millones. Vemos el impacto de este apoyo de primera mano a través de nuestro trabajo con promotores y proveedores que ya están entregando nuevas viviendas con el respaldo de Homes England. Se trata de un instrumento vital que ayuda a sacar adelante más proyectos, en más lugares, con alquileres que son realmente sostenibles para los residentes y las comunidades.

El acuerdo sobre las rentas introduce una certidumbre muy necesaria. Para los inversores a largo plazo que buscan rentas seguras y vinculadas a la inflación, un marco de IPC +1% durante 10 años refuerza los argumentos a favor de la vivienda asequible como clase de activo resistente y fiable, y como parte fundamental de las carteras modernas de infraestructura social.

Esta dirección política refleja un creciente reconocimiento del papel de la vivienda asequible para abordar la crisis de la vivienda y desbloquear un valor económico y social más amplio.

En Octopus Capital, nos centramos en invertir a largo plazo en viviendas asequibles. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales, las asociaciones de la vivienda y los promotores para ofrecer las viviendas de alta calidad que necesita el Reino Unido.

Artículos relacionados

Compartir