Octopus Capital ha anunciado hoy el lanzamiento de una oferta de deuda privada, con la que pretende satisfacer las necesidades de los inversores institucionales actuales desbloqueando capital privado para resolver los mayores retos del mundo.
La oferta se centrará en ofrecer soluciones personalizadas que proporcionen tanto rentabilidad como impacto, en particular a aseguradoras y fondos de pensiones, y comenzará explorando los préstamos respaldados por activos en infraestructuras y bienes inmuebles.
La oferta de deuda privada ampliará la capacidad existente de Octopus y el historial establecido en la parte de deuda inmobiliaria del mercado. Desde 2013 ha prestado más de 4.300 millones de libras esterlinas en esta clase de activos, lo que incluye préstamos de sus tres anteriores añadas de fondos de deuda inmobiliaria comercial. Como resultado de estos fondos, Octopus Capital se ha convertido en uno de los prestamistas inmobiliarios no bancarios más establecidos en el Reino Unido.
Para dirigir la expansión de la deuda privada, Alan Cauberghs ha sido nombrado Director de Deuda Privada. Alan se une a Octopus Capital tras una carrera de 30 años en el mundo de las finanzas, con cargos en Fischer Francis Trees & Watts, Schroders y Generali Investments. Alan pasó los últimos 18 meses en Investcorp, donde recibió el mandato de diversificar su negocio de crédito privado mediante la creación de una plataforma de préstamos bilaterales.
La ampliación de la oferta de deuda privada se ve respaldada por la llegada de Allan Vlah, Freddy Murray y Martin Zdravkov. Allan ha desarrollado una carrera de 25 años en el sector de la gestión de inversiones, con puestos en River & Mercantile, Aviva Investors y Macquarie, dedicándose principalmente a estrategias de infraestructuras de renta variable y deuda, con especial atención a las inversiones en transición energética.
Freddy se incorpora a Octopus Capital procedente de MRY Renewables, una empresa fundada por él cuyo objetivo es ofrecer soluciones de energía renovable de alta calidad. Sigue a una carrera de 15 años gestionando y asesorando sobre activos de infraestructuras.
Martin ha desarrollado su carrera como gestor de fondos en Aviva Investors, LaSalle Investment Management y, más recientemente, en DWS Group, donde fue gestor principal de carteras centradas en el sector inmobiliario europeo.
«Creemos que lanzamos nuestra oferta de deuda privada en un momento oportuno. Si observamos la combinación de financiación de los proyectos inmobiliarios, de infraestructuras y de capital privado, la mayor parte de la pila de capital es deuda. Además, a medida que se acelera el cambio demográfico hacia la jubilación, las estrategias de inversión se alejan del crecimiento del capital para centrarse en la generación de ingresos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes institucionales. Esto se traduce en una oportunidad de mercado muy considerable que estamos encantados de empezar a explorar a medida que seguimos haciendo crecer nuestro negocio institucional.»
Lieven Debruyne, Consejero Delegado, Octopus Capital
«Proporcionar flujos de ingresos fiables es una expectativa clave de los inversores. En Octopus buscamos satisfacer esa demanda de los clientes a través de estrategias de deuda con fines específicos, respaldadas por activos y basadas en el flujo de caja. Estamos deseando trabajar más en colaboración que nunca con nuestros clientes para cerrar una importante brecha de financiación en el mercado, y estoy muy contento de tener a Allan, Freddy y Martin a bordo junto a mí para hacer que esto suceda.»
Alan Cauberghs, Jefe de Deuda Privada, Octopus Capital
