Préstamo promotor que convierte un bloque de oficinas vacío en 174 nuevas viviendas

Escrito por Octopus Capital
17 Nov 2025 Tiempo de lectura: mins

Préstamo de desarrollo de 36,8 millones de libras

Lo que hemos financiado

Como parte de nuestro compromiso de proporcionar capital para regenerar el Reino Unido e impulsar el desarrollo sostenible en todo el país, prestamos 36,8 millones de libras a Sheen Lane Developments para convertir un bloque de oficinas vacante en Addlestone, Surrey, en 174 nuevas viviendas.

Queremos contribuir a paliar la escasez de viviendas de calidad que sufre todo el Reino Unido. Esta promoción incluirá cuatro estudios, 158 apartamentos de un dormitorio y 12 apartamentos de dos dormitorios, con zonas comunes y 235 plazas de aparcamiento. El edificio se ampliará con dos plantas más para maximizar el número de unidades entregadas al mercado.

Cómo estamos influyendo

Octopus Real Estate respalda y apoya los desarrollos y promotores innovadores que toman medidas para minimizar el impacto medioambiental.

La estructura existente en Aviator 1 se está reutilizando, lo que reduce significativamente el carbono incorporado del nuevo desarrollo. La urbanización también estará equipada con un conjunto de paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos, y se reutilizarán in situ tantos materiales como sea posible. Cuando esto no sea posible, se reciclarán los materiales existentes.

También hemos podido proporcionar apoyo a Sheen Lane Developments en relación con cualquier preocupación sobre sostenibilidad. Este proyecto forma parte de nuestro compromiso de tener un impacto positivo en el medio ambiente. Al invertir en bienes inmuebles sostenibles, podemos ayudar a reducir nuestra huella de carbono y crear un futuro más sostenible para todos.

«Estamos encantados de haber realizado esta adquisición con la financiación de Octopus Real Estate. La conversión de propiedades comerciales en residenciales suele encontrarse con oposición y escepticismo, pero cuando se hace correctamente y en ubicaciones residenciales sostenibles, el resultado final puede ser fantástico. Estamos entusiasmados por empezar y sacar adelante estas viviendas tan necesarias para Addlestone.»

Martin Tynan, Sheen Lane Developments

Artículos relacionados

Compartir