36,0 millones de libras
préstamo
6
plazo de un mes
65%
préstamo a valor
Las finanzas
Tras haber invertido en el negocio operativo del hotel, Aprirose Real Estate Investment se había asegurado una opción de compra del activo en régimen de venta con arrendamiento posterior, a un precio previamente acordado. Ya poseían una importante cartera de activos de la marca Z-Hotel en todo el Reino Unido, por lo que buscaban ampliar sus participaciones en el subsector del microlujo.
Se requirió un préstamo a corto plazo para respaldar la compra, que se activó cuando el rendimiento operativo del activo alcanzó los puntos de referencia exigidos.
El resultado
El préstamo financió la adquisición del activo y se completó en las cuatro semanas siguientes a su presentación a Octopus. El prestatario recibió múltiples ofertas para vender el activo durante el plazo del préstamo, pero ante el fuerte crecimiento de su rendimiento, decidió refinanciarlo y mantenerlo en su cartera de inversiones. Octopus se mostró satisfecho con el rendimiento del activo durante el plazo del préstamo, por lo que accedió a conceder una prórroga del préstamo para permitir al prestatario negociar la mejor financiación a plazo disponible para el hotel. Los intereses se pagaron durante el plazo adicional, y el activo se refinanció de forma competitiva a una institución líder del Reino Unido.
«En Aprirose operamos con una estructura dinámica y a menudo identificamos oportunidades que requieren una rápida evaluación e inversión. La capacidad de cumplir nuestros compromisos nos proporciona una importante ventaja competitiva, por lo que cuando recurrimos a la financiación de terceros, necesitamos saber que nuestro prestamista cumplirá. Octopus entiende muy bien el sector inmobiliario comercial, por lo que pudo actuar sin vacilar y apoyar nuestra adquisición. Valoramos enormemente nuestra relación y posteriormente nos hemos convertido en un cliente habitual, lo que habla por sí mismo.»
Manish Gudka, Consejero Delegado, Aprirose Real Estate Investment
