El sitio
Junto con Schroders Capital adquirimos un gran solar en el centro de Royal Tunbridge Wells en una empresa conjunta (JV) con Elysian Residences. El solar contaba con permiso de planificación para desarrollar un nuevo pueblo de jubilados construido expresamente que incorporaría 89 apartamentos de lujo, áticos e instalaciones de tipo hotelero con un VGD de 55 millones de libras.
Nuestro principal objetivo era el desarrollo de una cartera de nuevas comunidades de jubilados de alta calidad en todo el Reino Unido, en vista de la escasez de oferta y el aumento de la demanda, impulsada por el creciente envejecimiento de la población. Queremos asegurarnos de que está teniendo un impacto social positivo mediante la creación de empleo local y la liberación de viviendas familiares muy necesarias. Además, los pueblos de jubilados alivian la presión sobre el NHS a través de la provisión de instalaciones médicas in situ y servicios de bienestar que promueven un estilo de vida saludable para los residentes de más edad. La estrategia multioperador del Fondo permitió a los inversores institucionales acceder a una diversa gama de activos a través de un equipo de expertos.
«Esta es la segunda adquisición de terrenos para aldeas de jubilados que Elysian Residences ha realizado en asociación con Octopus Real Estate y Schroders Capital, con los desarrollos de Royal Tunbridge Wells y Berkhamsted preparados para ofrecer casi 200 nuevas propiedades para este grupo demográfico clave. Se trata de nuestro octavo pueblo para jubilados (en diferentes fases de desarrollo) y Elysian Residences está buscando activamente nuevos emplazamientos y oportunidades de inversión como parte de nuestra visión de ser el principal proveedor de comunidades para jubilados inspiradoras y elegantes del Reino Unido.»
Gavin Stein, Consejero Delegado, Elysian Residences
