Lieven Debruyne, Consejero Delegado, Octopus Capital
Siempre hemos creído que las mejores oportunidades provienen de hacer las cosas de forma diferente.
No porque sí, sino porque invertir en las ideas adecuadas, dirigidas por las personas adecuadas, en el momento adecuado, puede ayudar a cambiar el mundo a mejor.
Hoy en día, esa creencia importa más que nunca.
Por eso hemos creado Octopus Capital: un nuevo capítulo en nuestro viaje que sitúa el propósito y el rendimiento en el centro de todo lo que hacemos.
Parte de Octopus Investments, somos una gestora de activos con certificación B-Corp y un espíritu profundamente emprendedor. Apoyamos los objetivos de nuestros clientes con estrategias de inversión construidas para el rendimiento, diseñadas para el impacto y adaptadas para ayudarles a navegar por un mundo que cambia rápidamente.
Lo llamamos una forma más brillante de invertir. Y no es sólo nuestro lema; es una mentalidad. Creemos que la inversión de capital puede ayudar a resolver los mayores retos del mundo y aportar valor a largo plazo para las personas, las carteras y el planeta.
El mundo está cambiando – y también las posibilidades
Vivimos un periodo de profunda transformación. Los cambios demográficos están modificando la forma en que la gente vive y trabaja. La tecnología avanza a gran velocidad. Las infraestructuras están bajo presión para adaptarse.
Estas fuerzas están remodelando el riesgo y el rendimiento e impulsando un cambio en la forma de desplegar el capital. También están creando nuevos retos y nuevas oportunidades.
A medida que estos cambios se aceleran, los inversores buscan cada vez más formas de aportar valor.
No se trata de elegir entre rendimiento e impacto. Es gracias al impacto – la resolución de grandes problemas sociales – que se hace posible un mayor rendimiento financiero.
Ahí es donde entra en juego Octopus Capital.
Nuestra visión: invertir en un futuro más brillante
Creemos que las mejores oportunidades de inversión se encuentran en la resolución de los mayores retos del mundo.
Tenemos la profunda convicción de que:
- El mundo conseguirá descarbonizarse.
- Las sociedades se adaptarán al cambio demográfico.
- Y al invertir en estas soluciones, es posible desbloquear un valor significativo a largo plazo.
Estamos seguros de que el capital privado tiene un papel vital que desempeñar en la configuración de un mundo mejor.
Al invertir en las personas, las ideas y los sectores adecuados, los inversores institucionales pueden ayudar a convertir esta visión en realidad, y obtener unos rendimientos sólidos a largo plazo.
Qué hacemos: desbloquear capital donde más se necesita
Octopus Capital se fundó con un propósito claro: desafiar el statu quo e impulsar un cambio significativo ayudando a los inversores institucionales a desplegar capital con un propósito, y sin concesiones.
Nos centramos en tres clases de activos clave que creemos que tienen el mayor potencial para ofrecer rendimientos tanto financieros como sociales:
- Inmobiliaria: Financiar todo el ciclo de vida de la propiedad para proporcionar viviendas y espacios de trabajo que sirvan a las personas en cada etapa de la vida.
- Infraestructuras: Respaldar la transición hacia la red cero e invertir en los sistemas que impulsarán un futuro más sostenible y conectado.
- Deuda privada: Apoyo a las empresas listas para ampliar su escala, centrándose en el crecimiento sostenible y los resultados impulsados por el impacto.
Nuestro enfoque está orientado al cliente, impulsado por el propósito, con visión de futuro y arraigado en un profundo conocimiento del sector.
Estamos encantados de estar desarrollando nuestras capacidades de capital riesgo a través de Octopus Ventures, ayudando a los clientes a respaldar la próxima generación de empresas transformadoras. Más por venir a medida que nos expandimos en este espacio.
Lo que nos diferencia: un espíritu emprendedor
En Octopus Capital, tenemos un espíritu profundamente emprendedor.
Eso significa identificar áreas de mercado emergentes, desatendidas o poco conocidas y ayudar a nuestros clientes a acceder a ellas con confianza.
Desde ser uno de los primeros inversores en activos de energías renovables en el Reino Unido hasta ampliar las inversiones en viviendas asequibles y asistencia, nos hemos centrado sistemáticamente en sectores que otros han pasado por alto o en los que carecían de la especialización necesaria para entrar.
Simplificamos lo complejo, respaldamos nuestras convicciones y actuamos con agilidad, basándonos en nuestra trayectoria de 25 años en innovación e impacto.
Cómo nos comportamos: integridad, impacto e innovación
Creemos que cómo se comporta es tan importante como lo que hace.
Estamos orgullosos de ser una B Corp: una de los pocos cientos de empresas de inversión de todo el mundo que cumplen las normas más estrictas de rendimiento social y medioambiental. Cuando volvimos a obtener la certificación en 2024, nos situamos en el 10% superior de todas las B Corps a nivel mundial.
También hemos cambiado nuestros estatutos para que cada decisión que tomemos tenga en cuenta formalmente los intereses de todas nuestras partes interesadas: empleados, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.
Hacer lo correcto -incluso cuando nadie está mirando- está arraigado en nuestra cultura.
Ampliar nuestro alcance: ambiciones y capacidades globales
Octopus Capital está creciendo y nuestras ambiciones son globales.
Estamos ampliando nuestra presencia sobre el terreno en Europa y Australia, y asociándonos con inversores institucionales de todo el mundo, desde fondos de pensiones y aseguradoras hasta clientes de patrimonios privados que buscan soluciones multiactivos a largo plazo.
Nuestra ambición es ser un proveedor líder de soluciones impactantes y multiactivos.
Un camino más brillante empieza aquí
Para los inversores institucionales, el reto está claro: obtener fuertes rendimientos invirtiendo en soluciones que construyan un futuro más brillante.
Octopus Capital existe para apoyar esa misión, combinando el rendimiento financiero con un impacto positivo y duradero. Estamos listos para liberar el poder del capital privado y respaldar las ideas que cambiarán el mundo.
Creemos que la inversión debe ser una fuerza para el bien. Al desbloquear el capital privado y apoyar a las personas y las ideas adecuadas, la resolución de los retos del mundo real puede ser clave para generar valor a largo plazo.
Nuestro espíritu emprendedor y nuestro compromiso con el cambio positivo nos distinguen, y no hemos hecho más que empezar.
Para saber más, visite nuestra página web o póngase en contacto con nuestro equipo.
